sábado, 31 de marzo de 2012

Señores Iserm, Gilet y Rotger:
La música es una ciencia necesária para toda sociedad moderna, tan importante como la filosofía, la história del arte, la filología y cualquier ciéncia que tenga que ver con el conocimiento humano.
Hacer desaparecer una institución como La Orquestra Sinfònica de les Illes Balears sería como hacer desaparecer la facultad de filolofía, la de História o cualquier ciéncia de cualquier universidad. Evidentemente esto sería una barbaridad!
En este país habíamos logrado que la música no fuese aquella ciencia menor
de tiempos pasados. La mayoría de los politicos y ciudadanos en general han hecho conciencia y tienen un un nivel cultural para entender esto, pero con todos mis respetos, creo que aún siguen existiendo responsables políticos que creen que la música es prescindible.
Una Orquesta sinfónica es el último eslabón de una cadena que empieza en los colégios con la asignatira de música, que continua en los conservatórios de grado elemental y medio, sigue con las enseñanzas superiores de música y concluye en el mundo laboral. Las Orquestas son esa parte importantísima de ese último eslabón.
Señores Iserm, Gilet Y Rotger: SOLO TENEMOS UNA, ES LA NUESTRA, SÁLVENLA....La sociedad de hoy y del futuro se lo agradeceran y no lo olvidarán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario